snitt.org

DR. MARCELO GARRIDO TORRES

Es originario del Estado de Puebla, e Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia, con Maestría en Ciencias en Horticultura y Doctorado en Ciencias en Horticultura por la Universidad Autónoma Chapingo.

 

En su trayectoria profesional ha realizado actividades tanto en el sector privado como en el público. Colaboró en la empresa “Viveros Leona Mora” del giro agrícola; en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Puebla; y participó en el proyecto “Integración de Información Cartográfica Digital Mediante un Sistema de Información Geográfica (SIG) para 16 Distritos de Temporal Tecnificado (DTT)”, desarrollado por el Colegio de Postgraduados.

 

En investigación, ha realizado estudios sobre evaluación de variedades e híbridos de jitomate; inducción floral, reguladores del crecimiento, anatomía del meristemo y nutrición vegetal en plantas ornamentales; además de conservación de recursos fitogenéticos, selección de portainjertos enanizantes, anatomía y morfología de aguacate.

 

Ha asesorado tesis en temas de producción agrícola y postcosecha de limón. Adicionalmente, ha asistido a importantes congresos, como la 61ª Reunión Anual de la Sociedad Interamericana de Horticultura Tropical – ISTH.

 

Ha participado en diferentes cursos y talleres en temas como “Detección de Transgenes en Alimentos Procesados”; Intercambio Tecnológico FEDEGUADUA – Colombia sobre Bambú; y “El Cultivo de Bambú, una Alternativa de Desarrollo”.

Actualmente, se desempeña como Técnico Especializado del SNITT, especialmente del ramo agrícola, realizando detección de demandas y necesidades del sector agroalimentario que requieren investigación, innovación y desarrollo tecnológico, para la elaboración y/o actualización de la Agenda Mexicana Agroalimentaria (AMEXAGRO). A la vez, participa en la coordinación y realización de eventos de transferencia de tecnología y/o conocimientos en diferentes entidades federativas del país, en temas agrícola, pecuarios, acuícolas y forestales.

 

Multimedia



Liga de interés



  INIFAP   CNA   CONAZA   COLPOS
  INECC   CONACYT   FIRCO   INIFAP
  IMTA   AMSDA   PRONABIVE   INAPESCA
  ITESM   SNI   SENASICA   INCA RURAL
  CIMMYT   ANUIES   SIAP   SNICS
  COFUPRO   ASERCA   UACh   CSAEGRO
  CONADESUCA

¿Qué hacemos?




Es un órgano consultivo de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable (CIDRS), y su objetivo es coordinar y concertar las acciones de las instituciones públicas, organismos sociales y privados que promuevan y realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico, validación y transferencia de conocimientos en la rama agropecuaria, tendientes a la identificación y atención tanto de los grandes problemas nacionales en la materia como de las necesidades inmediatas de los productores y demás agentes de la sociedad rural respecto de sus actividades agropecuarias.

Leer más...

 

Síguenos


        Facebook

       Twitter

      Youtube

Prensa



Documentos



Convocatoria 2018
Estrategia Integración Biodiversidad
Estrategia de Integración para la Conservación y el uso Sustentable de la Biodiversidad
La Integracion de la Biodiversidad
La Integracion de la Biodiversidad


Información de los eventos
Información de los eventos
Resultados de las investigaciones forestales al servicio del Sector Productivo
Resultados de las investigaciones forestales al servicio del Sector Productivo
Reglamento Interno de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos
Reglamento Interno de la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos


Ver historial

Contacto



Guillermo Pérez Valenzuela #127, Edificio Q, Colonia Del Carmen, C.P. 04100, Delegación Coyoacán, Ciudad de México.


Teléfono: (55) 3871 1000 ext. 29502
Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable


secretariaejecutiva@snitt.org.mx

Please publish modules in offcanvas position.