snitt.org

Nombramiento del nuevo Secretario Ejecutivo del SNITT

  • En el marco de la IV Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo del SNITT, el Subsecretario de Agricultura, L.C.P. Jorge Armando Narváez Narváez, nombró como nuevo Secretario Ejecutivo del SNITT al Ing. César Adrián Espinosa Mancinas.

En su mensaje, el Subsecretario indicó que se debe establecer un diálogo abierto y cercano con los productores y las organizaciones para trabajar juntos en el impulso a la productividad y a la sustentabilidad en el Sector Agroalimentario, a través de programas y proyectos de investigación, innovación y transferencia tecnológica que fortalezcan al campo mexicano.

Al evento asistieron distinguidos directivos y representantes de instituciones públicas y privadas del sector, tales como el Dr. Luis Fernando Flores Lui, Director General del INIFAP; el Mtro. Sergio Martínez Cruz, Director de Vinculación Interinstitucional de la ANUIES; la Lic. Isabel Peña Mendoza, Jefa de Relaciones Interinstitucionales para Latinoamérica del CIMMYT; la Ing. Wendy Espinoza, Estudios Económicos de la CNA; la Ing. Angélica Santos Navarro, Secretaria Técnica de la COFUPRO; el Lic. Rafael Pando Cerón, Director General de Planeación Tecnológica del CONACyT; el Dr. Heber Saucedo Rojas, Subcoordinador de Contaminación y Drenaje Agrícola del IMTA; e invitados especiales, el Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS; el Dr. Clemente de Jesús García Ávila, Homólogo a Subdirector grupo Especialista Fitosanitario del SENASICA; el Lic. Héctor Samuel Lugo Chávez, Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Agricultura de la SAGARPA; el M.C. Fernando Gual Sill de la AMEFMVZ; el Dr. José Luis Leyva Montiel, Secretario de Planeación del CINVESTAV; el Ing. Gaudencio Benítez Molina, Gerente de Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la CONAFOR; la Dra. Teresa Duch Carballo, Encargada de Vinculación con el Sector Agropecuario de la DGETA; el Ing. José Luis Ayala, Gestor de Proyectos del IICA; el Mtro. Daniel Hernández Montaño, Director General Adjunto de Investigación en Acuacultura del INAPESCA; el C. José Ángel Domínguez Vizcarra, Director General Adjunto de Desarrollo y Difusión del SINACATRI; el Dr. Martín Cadena Zapata, Director de Investigación de la UAAAN; el Dr. José Luis Romo Lozano, Director General de Investigación y Posgrado de la UACh; el Dr. Emmanuel Ibarra Estrada, Secretario Técnico del SNITT, entre otros.

El Secretario Ejecutivo del SNITT, César Espinosa es originario del estado de Durango y egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (ITESM), donde obtuvo el título de Ingeniero en Biotecnología. Su compromiso y liderazgo social lo llevó a consolidar el primer fondo de becas en dicha ingeniería como Presidente de la Sociedad de Alumnos.

Inició su carrera profesional en 2007 como asistente de investigación en el Centro de Biotecnología – FEMSA apoyando en el desarrollo de procesos mejorados de fermentación y macerado a partir de granos de cebada, sorgo y arroz.

En 2009 fungió como analista de proyectos tecnológicos en la firma de consultoría mexicana Adetek, donde participó en la estructuración de proyectos de vinculación entre la industria, el gobierno y la academia para empresas del ramo farmacéutico y biotecnológico.

Posteriormente, en 2010 comienza sus labores como coordinador de asuntos regulatorios para México en la empresa transnacional de giro agrícola Monsanto. En 2013, dentro de esta misma área, laboró como coordinador de operaciones y gestión de proyectos para Latinoamérica Norte manejando un portafolio basado en las mejores prácticas internacionales.

Debido a su gran interés en la gestión de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, en 2014 obtiene el grado de Certified Project Manager por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, y en 2015 su certificación internacional como Project Management Professional (PMP); adicionalmente es miembro del Project Management Institute a nivel global y su Capítulo México.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la promocionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

 

 
IV Sesión Ordinaria del H. Consejo Directivo del SNITT

Please publish modules in offcanvas position.