snitt.org

SNITT, parte del Comité Organizador de la 8ª Jornada Nacional de Innovación y Competitividad

  • El Dr.  Emmanuel Ibarra,  Secretario Técnico del SNITT,  participó como moderador  de  la Conferencia "Modernización Sustentable para la Agricultura Tradicional (MasAgro)".

Durante el pasado 13 y 14 de octubre se llevó a cabo en Mérida Yucatán la 8ª Jornada Nacional de Innovación y Competitividad organizada y  convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el cual tuvo por objeto el  presentar un panorama general sobre el estado actual de la tecnología, la infraestructura y servicios a la producción, cadenas de valor, acceso al crédito y servicios de capacitación y extensión en el sector agroalimentario, considerando a la innovación y la transferencia tecnológica como ejes para promover la competitividad.

Todo esto con el objetivo toral de promover un  espacio de vinculación y cooperación entre la academia, el gobierno, la industria y la sociedad, en aras del desarrollo y crecimiento económicos.

El evento tuvo como comité organizador a la  Subsecretaría de Agricultura, al Sistema Nacional de Investigación y Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Rural Sustentable (SNITT), al Gobierno del Estado de Yucatán, y a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán (SIIES).

El foro estuvo dirigido a las comunidades empresariales, científicas, tecnológicas, académicas y tomadoras de decisión en temáticas relacionadas con la Ciencia, Tecnología e Innovación en México Favorecer la reflexión y el intercambio de experiencias en torno a la Innovación del sector en México y otros países, con el fin de propiciar el desarrollo económico y social en nuestra nación.

Como parte del programa, el Dr.  Emmanuel Ibarra,  Secretario Técnico del SNITT,  participó como moderador  de la Conferencia "Modernización Sustentable para la Agricultura Tradicional (MasAgro)" a cargo de Dr. Roberto Medel, Coordinador de la línea de Investigación: Ciencia y Sociedad, Tecnología e Innovación en el Sector Rural del CIESTAAM de la Universidad Autonomá de Chapingo.

Sector Rural del CIESTAAM de la Universidad Autonomá de Chapingo.que fortalezcan al campo mexicano.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la promocionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

 

 
8ª Jornada Nacional de Innovación y Competitividad

Please publish modules in offcanvas position.