snitt.org

50 Aniversario del CIMMYT en el Senado de la República

Se llevó a cabo el Simposio “50 aniversario del CIMMYT en el Senado”, a cargo del Sen. Manuel Cota Jiménez, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado y de la Confederación Nacional Campesina, del Dr. Martín Kropff, Director General del Centro International de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y del Dr. Bram Govaerts, Representante del CIMMYT en México y América Latina.

Tal evento contó con la importante asistencia del Dr. Fernando Flores Lui, Director General del INIFAP, del Dr. Jesús Moncada de la Fuente, Director General del COLPOS, del Dr. Julio Huerta Espino, Investigador del Campo Experimental Valle de México, INIFAP, del Dr. Ricardo Ernesto Preciado Ortiz, Investigador del Campo Experimental del Bajío, INIFAP (Maíz), del Dr. Sanjaya Rajaram, Director Retirado del Programa Global de Trigo de CIMMYT y Premio Mundial de Alimentación 2014, de la Dra. Marianne Bänziger, Subdirectora de Investigación y Alianzas CIMMYT, del Dr. Raúl Gerardo Obando Rodríguez, Coordinador de Investigación, Innovación y Vinculación, INIFAP y del Ing. Cesar Adrián Espinosa Mancinas, Secretario Ejecutivo del SNITT, entre otros.

El Sen. Cota comentó que “El campo no puede ser un ente que se mantenga aislado de la ciencia, estático, inmóvil, ante la vertiginosa y acelerada marcha de un mundo globalizado, competitivo, y de enormes necesidades, fundamentalmente en el tema de la alimentación”.

El Dr. Martín Kropff externo que el compromiso del CIMMYT con México es “Aplicar la ciencia en la agronomía para lograr un impacto económico, ambiental y nutricional en la vida de los productores mexicanos y consumidores de granos, así como de los países donde esta institución colabora”.

En su intervención el Dr. Bram Govaerts, mencionó que es “Importante integrar las instituciones de Gobierno en sus diferentes niveles; estatal, nacional e internacional, así como del sector publico y privado, ya que a través del CIMMYT se comparte el conocimiento y capacidad de investigación para lograr vencer los retos del futuro”.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la promocionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

 

 
50 Aniversario del CIMMYT en el Senado de la República

Please publish modules in offcanvas position.