snitt.org

El SNITT en la 32ª Expo Chapingo 2016

En el marco de dicho encuentro se presentaron las tecnologías listas para  ser transferidas a los productores de los sectores agrícola y pecuario.

El Ing. César A. Espinosa Mancinas, Secretario Ejecutivo del SNITT y el Dr. Emmanuel Ibarra Estrada, Secretario Técnico de esta institución, asistieron a la 32ª Expo Chapingo 2016, llevada a cabo en el Campo Experimental de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh).

El evento fue presidido por el Rector de la UACh, Dr. José Sergio Barrales Domínguez, en donde se dieron cita distintas personalidades del Sector Agroalimentario como el Dr. Luis Fernando Flores Lui, Director General del INIFAP.

El objetivo de este foro fue  presentar  las investigaciones y tecnologías generadas en los distintos proyectos y líneas de investigación que lleva a cabo la UACh, tanto en la sede central como en sus Unidades Regionales, así como generar su lanzamiento y transferencia  a los productores de los sectores agrícola y pecuario del país.

Respecto al Sector Pecuario, la UACh señaló que actualmente lleva a cabo investigación y desarrollo tecnológico en las siguientes líneas de investigación: alimentación y gestión de recursos alimenticios; bienestar animal, inocuidad y calidad de productos pecuarios; evaluación y utilización sostenible de recursos genéticos pecuarios, entre otros. En  cuanto al Sector Agrícola, se presentaron resultados de líneas de investigación como conservación de recursos fitogenéticos; mejoramiento genético; bioenergéticos; genética y biología Molecular e incremento de la productividad.

Cabe destacar que los principales cultivos tomados en cuenta para la Expo fueron maíz, frijol, girasol, frutales (aguacate, manzana, tejocote)  y nopal.

En el evento se dieron cita gran número de productores, estudiantes, la iniciativa privada a través de la exposición de productos en stands, investigadores de distintas instituciones y público en general, interesados en la generación y transferencia de tecnología de ambos sectores.

El SNITT al ser un órgano dedicado en temas de investigación, innovación y transferencia de tecnología, recabó información de los conocimientos y tecnologías  vigentes de esta universidad, con el objetivo de poder dispersarlas en todo el sector agropecuario nacional.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la promocionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

 

 
El SNITT en la 32ª Expo Chapingo 2016

Please publish modules in offcanvas position.