snitt.org

El dinamismo del Sector Agroalimentario

 

 

 

 

 

 

Figura: Portada Atlas Agroalimentario 2012-2018, SIAP

https://www.gob.mx/siap/articulos/atlas-agroalimentario-2012-2018-la-transformacion-productiva-del-campo-mexicano?idiom=es

 

 

Para todo ser humano, la alimentación es un derecho y una necesidad biológica. 

El sector agroalimentario representado por los subsectores; agrícola, pecuario, acuícola – pesquero y el agroindustrial, es indispensable para la supervivencia de los seres humanos, pero, además …

¿Sabías que el sector agroalimentario ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país?

Ejemplo de ello, México es el 12° productor de alimentos en el mundo y primer proveedor de alimentos para Estados Unidos.

En este sector tan amplio, intervienen una gran cantidad de personas como Agricultores, Ganaderos, Campesinos, Pescadores, Ingenieros Agrónomos, Investigadores, Productores, Biotecnólogos entre otros, que gracias a su trabajo hacen posible contar con los alimentos que comemos todos los días.

El sector agroalimentario, destina alrededor de 30 millones de hectáreas al cultivo, 109 millones de hectáreas para el desarrollo de actividades agropecuarias y, cuenta con más de 11 mil kilómetros de litoral destinados a la pesca.

Las agroexportaciones en el 2017, lograron cifra récord, obteniendo ingresos por 32,583 millones de dólares.

Expectativas de Producción 2018

Para este año se estima que la producción nacional agroalimentaria (agrícola, pecuaria y pesquera), sea de 231 millones de toneladas, 3.2% mayor que lo obtenido en el 2017.

¿Quieres saber más información sobre los principales productos agrícolas, pecuarios y pesqueros de México?

Consulta el  Atlas Agroalimentario 2012-2018.

https://nube.siap.gob.mx/gobmx_publicaciones_siap/pag/2018/Atlas-Agroalimentario-2018

 

SNITT

La tarea del SNITT en el Sector Agroalimentario, es vincular a instituciones públicas, con asociaciones civiles y organizaciones privadas, que promuevan y lleven a cabo investigación científica, desarrollo tecnológico, validación y transferencia de conocimiento y tecnología dentro del Sector.

El SNITT a través de la Agenda Mexicana Agroalimentaria (AMEXAGRO), prioriza las líneas de trabajo dentro de la industria agroalimentaria, para así dirigir las políticas públicas hacia las necesidades detectadas por el modelo triple hélice (Gobierno, Industria y Productores y la Academia).

 

Consúltala en: www.amexagro.mx 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.