snitt.org

Reunión de vinculación SNITT-CNPAMM

El día de hoy se llevó a cabo una reunión de vinculación entre el SNITT y la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), en la que participo el Lic. Juan Pablo Rojas Pérez, Presidente de la CNPAMM, el Ing. César A. Espinosa Mancinas, Secretario Ejecutivo del SNITT, el Dr. Emmanuel Ibarra Estrada, Secretario Técnico del SNITT, el Lic. Martín E. Klimek Alaye, Coordinador de Vinculación y Difusión del SNITT, el Dr. Jesús Ramírez Tinoco, Secretario Técnico de la CNPAMM y el Ing. Gregorio Iglesias Galán, Secretario General de la CNPAMM.

Uno de los puntos que se trataron en esta reunión, fue definir los temas más importantes que requieren investigación e innovación del cultivo de maíz tales como:

  • Mantenimiento de bancos de germoplasma de maíz y conservación in situ.
  • Generación de paquetes tecnológicos para la producción convencional y orgánica de maíz.
  • Mejoramiento genético de acuerdo a las regiones productoras.
  • Estudios de comercialización de transformación de granos a alimentos balanceados para ganado.
  • Efecto del cambio climático en el cultivo de maíz y presencia de plagas.

Además, se habló de las actividades de vinculación que tiene la CNPAMM con diversas instituciones nacionales que se dedican a la investigación, así como del impacto que tiene esta Confederación en el país (abarcando 22 estados y alrededor de 150 mil agremiados) y de su infraestructura.

Para concluir, la CNPAMM hizo una atenta invitación al SNITT para participar dentro de la Feria del Maíz, a realizarse el día 02 de febrero del presente año en Otzolotepec, Estado de México.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la promocionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

 

 
Reunión de vinculación SNITT-CNPAMM

Please publish modules in offcanvas position.