snitt.org

El SNITT y la Comisión de Ciencia y Tecnología

El 2 de marzo de 2017, el SNITT y la Comisión de Ciencia y Tecnología para la LXIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados se reunieron para conocer las funciones estratégicas que el Sistema lleva a cabo en materia de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica. Este encuentro estuvo a cargo del Diputado Carlos Gutiérrez García, Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.  

El Secretario Ejecutivo del SNITT mencionó que la elaboración de la Agenda Nacional de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología Agrícola 2017 está dirigida a atender las áreas de oportunidad de los principales cultivos del sector agroalimentario mexicano y, sobre todo, a aquellos con potencial de mercado, por lo que pretende ser una herramienta estratégica para alinear a los actores del sector, evitar duplicidad de apoyos, promover la colaboración interinstitucional y enfocar los recursos públicos a contribuir con el sector agrícola del país, además de que contiene 39 cultivos y 7 temas estratégicos de prioridad nacional.

También se busca conjuntar esfuerzos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), para la operación del Fondo Sectorial de Investigación en Materia Agrícola, Pecuaria, Acuacultura, Agrobiotecnología y Recursos Fitogenéticos, que es un fideicomiso creado entre la SAGARPA y el CONACyT para resolver los problemas e impulsar el desarrollo en el sector en materia de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.

Adicionalmente, se explicó que el SNITT ha sido apoyo técnico en el Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola, en el incentivo de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Transferencia de Tecnología, para alinear los proyectos presentados, evitar duplicidad de apoyos e impulsar proyectos de gran trascendencia nacional en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

 

Please publish modules in offcanvas position.