snitt.org

Reunión SNITT Nayarit

César Espinosa, Secretario Ejecutivo del SNITT, refrendo el compromiso de esa institución con los productores mexicanos

Desde el escritorio no conoceremos las necesidades del campo: SNITT

“Desde la comodidad de nuestros escritorio es imposible conocer las necesidades reales del campo”, señaló el Secretario Ejecutivo del SNITT, César Espinosa Mancinas, durante su participación en la Reunión Regional Zona Centro-Occidente de la Coordinadora de Fundaciones Produce (COFUPRO).

“La estrecha relación del SNITT con las Fundaciones Produce nos ha permitido visualizar objetivos palpables en materia de crecimiento para el campo mexicano. Un ejemplo es que, en conjunto, hemos trabajado para reactivar los Sistemas Estatales de Investigación y Transferencia Tecnológica”, explicó. “Esta mancuerna nos permitirá conocer a detalle qué es lo que realmente necesitan los productores de cada estado”.

A la reunión, que tuvo lugar en la primera etapa del Centro Nacional de Innovación y Transferencia de Tecnología con Especialidad en Jaca y Guanábana en Nayarit, asistieron el Presidente de la Coordinadora de Fundaciones Produce (COFUPRO) Javier Lara, el Director General del Colegio de Postgraduados Dr. Jesús Moncada de la Fuente, así como presidentes estatales de la Fundaciones Produce de estados como Nayarit, Chiapas, Colima y Jalisco, así como representantes de la Dirección General de Productividad y Desarrollo Tecnológico.

Los representantes de la academia, del gobierno y de los productores en asistencia, concluyeron que la vinculación entre los tres entes se ha convertido en un elemento primordial para el desarrollo sustentable de las actividades agropecuarias en el país; y que uno de los retos a corto plazo es la difusión de la actividad como una profesión atractiva tanto para jóvenes como para gente interesada en invertir en el rubro.

“El campo se posicionó por primera vez como la actividad económica más fuerte del país, entregando rendimientos por encima del petróleo y las remesas”, expuso el representante del SNITT. “Tan solo en febrero de este año las actividades primarias del campo arrojaron un crecimiento del 7.7 por ciento en empleos”.

 

Please publish modules in offcanvas position.