Becas media superior de Talento y Esfuerzo

BECAS MEDIA SUPERIOR DE TALENTO Y ESFUERZO

Otros tipos de becas media superior que te será útil conocer son las que se conocen en el ámbito educativo como de “Talento y esfuerzo”. Las de la primera categoría únicamente se entregarán a los escolapios que demuestren una habilidad especial o bien que cuenten con un certificado de excelencia obtenido por una institución ajena a donde estudia.

Para que esto quede más claro, imaginemos que una estudiante destacada gana el premio nacional de matemáticas u obtiene una medalla de oro en la Olimpiada nacional.

Obviamente la Secretaría de Educación Pública podrá estimular su preparación académica aumentando el monto de la beca que recibe.

No obstante, plataformas como esta no se encuentran activadas en la totalidad de estados que conforman la República Mexicana, por lo que antes de descargar desde Internet el formulario de solicitud de las becas talento, te sugerimos que tengas una charla con los responsables de los apoyos económicos en tu colegio.

Otro método que permite la obtención de la beca talento es en el instante en el que un estudiante lleva a cabo labores cívicas que contribuyen de manera activa a que el entorno en donde habita mejore ostensiblemente.

Un ejemplo de esto podría ser organizar una brigada de limpieza entre los vecinos o una colecta en pro de sacar a los niños pobres de las calles.

Las becas de esfuerzo tienen un compendio de requerimientos mucho más fácil de cumplir. Empezando porque el proceso de selección lo realizan trabajadores sociales pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública, los cuales se trasladan al lugar del solicitante y determinen de manera objetiva si este necesita de un depósito mensual, bimestral o semestral para proseguir en la senda de la educación.

En caso de que estudies el bachillerato y aún seas menor de edad, tienes que saber que las únicas personas que podrán llevar a cabo los trámites de inscripción durante la convocatoria son tus padres o tutores.

Por ello, el Gobierno Federal pone énfasis en que las mesas de padres de familias y/o Comités de becas exigen la presentación de documentación oficial que acredite su parentesco. (Copia certificada de tu acta de nacimiento e identificación vigente con fotografía de tu familiar).

En caso de no contar con tu documentación actualizada para poder realizar el trámite correspondiente a la beca media superior, te recomendamos encarecidamente que acudas de inmediato a actualizar tus documentos, de esta manera no pierdes tiempo al momento de tramitar tu beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *